Condiciones del préstamo

Información relevante sobre tu línea de crédito Aliada

Como refiere la Carátula de tu Contrato de Crédito, en esta página encontrarás información relevante sobre tu línea de crédito.

Recuerda que los datos presentados pueden cambiar sin previo aviso, y es tu responsabilidad revisar las condiciones aplicables antes de hacer una disposición de tu línea.

Tasa de interes

Tu línea de crédito con Ximple tiene una Tasa de Interés Ordinaria que varía dependiendo de si tu disposición fue para un préstamo con frecuencia de pago semanal o quincenal, y de si eliges hacer tus pagos en esquema Fijo u Optimiza.

Si la frecuencia de pago es semanal, tu tasa de interés IVA incluído será de 3.43% para préstamos Fijo y 3.26% para Optimiza. Si es quincenal, será de 6.30% para Fijo y 6.59% para Optimiza.

Comisiones y cargos

Cobraremos las siguientes comisiones asociadas al uso de tu línea de crédito:

● Comisión por pago tardío. Pagarás 2% diario a Ximple sobre el saldo insoluto de cualquier parcialidad cuando te atrases en tus pagos.
● No existe comisión por apertura. Aperturar préstamos con Ximple es totalmente gratis, sin comisión por apertura.
● Dependiendo del método de disposición y pago, podrán aplicar cargos. Cualquier cargo será comunicado antes de elegir el método de disposición / pago para que tomes la decisión que más te convenga. Siempre contarás con un medio para hacer tus pagos o disponer de parte de tu línea sin costo.

Los montos y tasas listados son con IVA incluído.

Número de pagos

Cada que hagas una disposición de tu línea de crédito, elegirás el número de pagos en que quieres pagar el préstamo asociado.

Para préstamos con pago semanal, podrás pagar en 8, 10 y 12 parcialidades. Para pago quincenal, podrás pagar en 4 y 6 parcialidades.

Calendario de pagos

Tú y tus clientes pagarán sus préstamos semanal o quincenalmente, y sus días de pago dependen de la frecuencia de sus pagos.


● Pago semanal
Antes de hacer tu primera disposición para un préstamo con pago semanal, elegirás tu día de pago, que debe ser de lunes a viernes.

Una vez elegido tu día de pago, todas las parcialidades de préstamos con pago semanal tendrán fecha de vencimiento ese día.

Si dispones de los recursos para un préstamo con pago semanal en un día distinto a tu día de pago, asignaremos la fecha de vencimiento de tu primera parcialidad asegurando que siempre pase más de una semana antes de que pagues tu primera parcialidad. Por ejemplo, si tu día de pago son los martes y sacas un préstamo un jueves 4, tu primer pago no será el martes 9, sino el 16.

En este caso, cobramos un sobre interés por los días de financiamiento adicionales aplicando la tasa de interés diario que resulta de dividir tu Tasa de Interés Ordinaria para préstamos semanales entre 365.

Cada que un día feriado bancario coincida con tu día de pago, recorreremos al día hábil inmediato siguiente la fecha de vencimiento sin aumentar el valor de tus parcialidades.


● Pago quincenal
Los días de pago para tus préstamos con pago quincenal siempre serán los días 1 y 15 de cada mes.

Si dispones de los recursos para un préstamo quincenal en un día distinto al 1 o el 15, asignaremos la fecha de vencimiento de tal suerte que siempre pasen al menos 15 días antes del pago de tu primera parcialidad. Por ejemplo, si dispones de tu dinero un día 6, pagarás no el 15, sino el 1 del mes siguiente.

En este caso, cobramos un sobre interés por los días de financiamiento adicionales aplicando la tasa de interés diario que resulta de dividir tu Tasa de Interés Ordinaria para préstamos quincenales entre 365.

Cada que un feriado bancario se celebre en 1 o 15 del mes, recorreremos al día hábil inmediato siguiente la fecha de vencimiento sin aumentar el valor de tus parcialidades.

Costo Anual Total (CAT)

El CAT asociado a tu línea de crédito con Ximple, calculado según la metodología establecida por el Banco de México para el periodo del 15 de febrero al 15 de abril de 2024, es de 120% nominal más IVA.

Última actualización el 9 de abril de 2024